Incautan cigarrillos paraguayos en Brasil

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
requisa de cigarrillos
Los cigarrillos incautados en uno de los operativos anticontrabando en Brasil.gentileza

Agentes de la Policía Militar y de la Policía Federal decomisaron cargamentos de cigarrillos de origen paraguayo en diferentes operativos realizados ayer en ciudades fronterizas de Brasil.

En uno de los procedimientos, los efectivos militares requisaron varias decenas de cajetillas de cigarrillos de la marca Palermo, perteneciente al expresidente Horacio Cartes.

El cargamento había ingresado irregularmente al Brasil y era transportado en un bus de la empresa Viação Catarinense, con destino a la ciudad de Curitiba. Los cigarrillos estaban ocultos en una maleta, que también contenía una pistola 9 mm y una caja de 50 proyectiles de 9 mm. Un adolescente fue detenido.

En otro operativo, agentes de la Policía Federal requisaron cuatro autos y un camión con carga de contrabando, en una granja ubicada en el distrito de Santa Helena. En el lugar del procedimiento, igualmente, fueron hallados 75 kilos marihuana, dos armas de fuego, municiones y radios comunicadores.

En este procedimiento los responsables de la carga ilícita lograron huir antes de la llegada de las autoridades policiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los cigarrillos paraguayos y otros productos de contrabando son requisados casi a diario en territorio brasileño. Mientras, en el lado paraguayo las incautaciones se dan de forma esporádica; la última fue el pasado 5 de febrero en Saltos del Guaira, cuando fueron decomisados 12 camiones repeltos de cigarrillos, además de 12 embarcaciones con carga y cuatro depósitos.