La obra abarca un superficie de 2.600 m2 y contempla la construcción de nuevos bloques y la reparación de los pabellones existentes. Se proyecta la habilitación de un sector de internación para 20 camas, distribuidas en 4 salas con baño.
La doctora Castillo, directora del hospital, dijo que el centro asistencial cuenta actualmente con alrededor de tres camas para clínica médica y 3 camas para cirugía, por lo que con la ampliación de los bloques permitirá aumentar con 20 espacios más para ambos sectores.
El proyecto, además, establece la apertura de nuevos laboratorios, una sala de rayos X y una Unidad de Medicina Transfusional (UMT). También se construye un área de espera para los pacientes y paquetes sanitarios sexados e inclusivos.
Igualmente, se planifica la habilitación de un área administrativa en un segundo nivel. Además, la refacción del sector de urgencias, con sectores diferenciados para la atención pediátrica y de adultos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La obra se inició en enero pasado y en octubre próximo se pretende culminar los trabajos. El mejoramiento de este hospital forma parte de un paquete de obras, que incluyen los centros asistenciales de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias.
