Divisiones entre colorados que firmaron acuerdo para elegir candidato de consenso a la intendencia de CDE

Los dirigentes colorados afrontan dificultades para unificar una candidatura con miras a recuperar la intendencia de Ciudad del Este en las próximas elecciones municipales. Antes que lograr el consenso, los referentes de la ANR solo consiguen divisiones.

Los aspirantes a la intendencia de Ciudad del Este.
Los postulantes colorados a la intendencia de Ciudad del Este cuando firmaron el acuerdo para hacer una encuesta que permitiría tener un candidato de consenso para las elecciones municipales.gentileza

En enero pasado, un grupo de dirigentes colorados anunció una encuesta sobre varios postulantes para determinar quién sería el representante de la ANR para las elecciones generales convocadas para el próximo 8 de noviembre. El gobernador Roberto González Vaesken (ANR, abdista) fue el coordinador de la propuesta.

Entre los aspirantes a la candidato a intendente se encuentran: José Martínez, Rolando Segovia, Pedro Barúa, Francisco Franco, Juan Ángel Núñez, Juan Ramírez y Nancy Villalba. Todos firmaron un acuerdo para apoyar al ganador de la consulta popular programada para el mes de abril.

Lea también: Colorados quieren recuperar la intendencia de CDE

Sin embargo, Juan Ramírez se retiró de la puja al alegar que el gobernador González Vaesken tiene un candidato preferido, en alusión a Rolando Segovia, ya que este último aparecía en todos los actos oficiales de la Gobernación.

González Vaesken calificó de “irresponsable” la posición de Ramírez y dijo que también fue invitado para participar en los actos oficiales, pero que no asistía por estar de vacaciones.

El gobernador reconoció que tropiezan con obstáculos en la búsqueda del candidato de consenso, ya que algunos aspirantes pretenden imponer su postulación, en referencia a Juan Pereira y José Martínez.

No obstante, González Vaesken se mostró confiado en lograr en un 60% candidaturas consensuadas en los demás distritos de Alto Paraná.

Los colorados tienen plazo hasta este 28 de abril para inscripción de candidaturas para las elecciones internas programadas para este 12 de julio.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.