Colorados quieren recuperar la Intendencia de CDE

Un grupo de colorados que aspiran a la Intendencia de Ciudad del Este se reunió el fin de semana para anunciar una encuesta. El mitín político fue encabezado por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien aseguró que es tiempo de que su partido recupere la administración municipal.

Los precandidatos colorados a la intendendencia de Ciudad del Este firmaron acuerdo para someterse a una encuesta.
Los precandidatos colorados a la intendendencia de Ciudad del Este firmaron un acuerdo para someterse a una encuesta.

El ejecutivo departamental aseguró que es tiempo de que el partido Colorado recupere la intendencia, pues en las últimas elecciones, por primera vez, el ganador no fue un colorado. Se refiere al actual intendente, Miguel Prieto quien fue electo, tras la caída del clan Zacarías (ANR) que dominó por casi dos décadas la administración de la ciudad y solo la dejó cuando la avalancha de denuncias de corrupción fue inatajable.

“Vamos hacerle llegar a Miguel Prieto este grito: ¡Qué viva el Partido Colorado! Hoy la necesidad es recuperar la intendencia de Ciudad del Este. Debemos volver a creer en ese pañuelo rojo, en nuestra polca, pero sobre todo en nuestros principios democráticos. Queremos reencausar las cosas, pero para eso, debemos ser gobierno", destacó.

El gobernador recalcó que para tener fuerza se deben sumar intendencias y asegura que muchas veces desde la gobernación no se puede hacer mucho. “Más del 32 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay se genera en Alto Paraná. Nosotros, la Gobernación solo maneja el 0,16 por ciento. Es tiempo de levantarnos y reclamar lo que nos pertenece”, añadió.

PUBLICIDAD

Lea más: ANR: Precandidatos a intendente acuerdan “campaña sin agresiones” en CDE

Durante el encuentro, los precandidatos firmaron un acuerdo para someterse a una encuesta que se realizará en 90 días para conocer al mejor posicionado.Entre los precandidatos, de diferentes movimientos, se encuentran José Martínez, Rolando Segovia, Pedro Barua, Francisco Franco, Juan Ángel Núñez, Juan Ramírez, Derlis Cañete y Nancy Villalba.

Hay un plazo de 15 días para que más precandidatos se sometan a la encuesta.

PUBLICIDAD
Los precandidatos colorados a la intendendencia de Ciudad del Este firmaron acuerdo para someterse a una encuesta.
Los precandidatos colorados a la intendendencia de Ciudad del Este firmaron un acuerdo para someterse a una encuesta.

En otro momento, González Vaesken, afirmó que ya no van a permitir que capitalinos (de Asunción) impongan candidatos en Alto Paraná. “No queremos ninguna imposición. Los altoparanaenses vamos a elegir quién va a ser el candidato del Partido Colorado. No vamos a permitir que entre cuatro paredes se estén digitando candidaturas de personas que no conocen al pueblo y que no conocen la necesidad de la gente. Cada uno va a salir a trabajar, a conquistar, no se va consensuar nada. En 90 días se va dar el veredicto”, remarcó.

Igualmente señaló que no se aliarán con personas que fundieron o vendieron Ciudad del Este.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD