La abogada Ignacia Gregoria Cáceres de Kao, del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), se constituyó ayer en la oficina del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y solicitó verificar si el detenido presenta lesiones corporales. Sin embargo, no le permitieron el ingreso junto al aprehendido, teniendo en cuenta que no presentó ningún oficio judicial.
La mujer se retiró de la dependencia policial y aseguró que regresará con las documentaciones requeridas.
La intervención del MNP obedece a la viralización de un audio difundido por una mujer a través de WhatsApp en el que asegura que los intervinientes torturaron al detenido para que confesara el crimen.
El hecho conmocionó a la ciudadanía en el Este, que se autoconvocó en masa en el lago de la República, Ciudad del Este y en la plaza Central “Año Internacional del Niño”, de Minga Guazú, para pedir justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, los internos grabaron un video para amenazar con que matarían al supuesto autor del homicidio. El material audiovisual comenzó a circular en las redes sociales poco después del hallazgo del cuerpo calcinado que sería de la pequeña de 7 años que fue raptada cuando regresaba de una despensa.
