Diana Pésole, una de las encargadas del Proyecto Canindeyú, explicó que, actualmente, las aves están en fase de reproducción “ex situ”, es decir fuera de su área natural.
Pésole mencionó que se encuentran trabajando en un componente educativo importante, junto con el equipo de educadores ambientales, para sensibilizar a los pobladores del departamento. El propósito es que los canindeyuenses se sientan orgullosos del emprendimiento y sean ellos mismos los que realicen los monitoreos cuando las aves sean liberadas.
“No podemos liberar a los kaninde sin que haya un compromiso de la población local, ya que los principales motivos por los cuales esta especie se cree extinta en el departamento son la cacería furtiva y la pérdida del hábitat. Por ende, Itaipu planea fortalecer el componente educativo, antes de liberar a las aves”, acotó.
El Proyecto Canindeyú cuenta con una cooperación internacional que incluye a varios países, como Argentina. El país vecino donó 10 gua’a kaninde en el 2019, hecho que dio inicio al programa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
