Según el sistema informático, el hombre fue beneficiado con arresto domiciliario en la causa abierta por robo agravado a Comercial San Jorge, firmado el 12 de noviembre de 2019 por la jueza Penal de Garantías, Dólica Giménez de Liuzzi, y posee una orden de búsqueda y localización por un supuesto hecho de coacción grave, firmada por la fiscala Liliana Denice Duarte. Además, registra antecedente por asociación criminal.
Los antecedentes del caso indican que el 25 de setiembre de 2019, cinco delincuentes irrumpieron en el local de Comercial San Jorge. Seguidamente, los presuntos asaltantes realizaron dos disparos de arma de fuego dentro del local comercial y redujeron a los empleados y clientes. Luego, se dirigieron hacia el recinto de cobranza, donde nuevamente efectuaron dos disparos por la puerta de blíndex para abrir y del lugar sustrajeron dinero, producto de las ventas del día.
En el sitio llegaron agentes policiales y tras un tiroteo fue abatido Fredy Hernán Mercado Castro y fueron aprehendidos Aníbal Remigio Morales Gauto (30), José Alberto Román Morel (20), Julio Ignacio Román Morel (28) y Alberto Bazán Ovelar (32).
