En las últimas semanas se intensificaron los controles aduaneros, tanto en el puente de la Amistad como la ruta y avenidas de entrada y salida del país. Esto motivó la movilización de los paseros que se dedican al ingreso de frutas, verduras, embutidos, pollo, entre otros. Muchos de estos productos están en la lista de acceso restringidos y prohibidos.
Los paseros cerraron de forma intermitente el paso vehicular, en el sentido Brasil-Paraguay, desde las 09:00 hasta pasado del mediodía. En simultáneo se realizó una reunión en la Gobernación del Alto Paraná del que participaron pequeños importadores, el secretario de Industria y Comercio, Iván Airaldi y el administrador de Aduanas, Nelson Fleitas.
Los paseros recibieron la promesa de parte del gobernador del Alto Paraná Roberto Gonzalez Vaesken de que mediaría ante el gobierno central, en busca de una solución.
Lea más: Cierre intermitente en la cabecera del Puente de la Amistad
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras este compromiso, los paseros decidieron levantar el bloqueo del puente pero permanecen en la cabecera del puente a espera de respuestas.
