Mafioso del contrabando estaría detrás del secuestro de un joven

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Un mafioso del contrabando habría ordenado el secuestro de un joven en Ciudad del Este, tras la “pérdida” de un importante cargamento de cigarrillos y electrónicos. La Policía trata de identificar al mandante del plagio y localizar al raptado.

En la víspera, Nelson Daniel Benítez González (31) fue raptado por un grupo de desconocidos, en la vía pública del barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

Poco después, alrededor de las 14:30, el joven se comunicó vía telefónica con una tía para avisar que fue secuestrado. Luego, un secuestrador exigió en portugués la devolución de una carga pérdida. Desde entonces, los familiares dejaron de tener noticia sobre Benítez González.

Según la investigación preliminar de la Policía, el secuestrado se dedicaba a transportar cargas de cigarrillos y electrónicos de contrabando desde el territorio paraguayo al Brasil, por el lago de Itaipu.

En una de las “expediciones” la encomienda no llegó a destino y el joven fue apuntado como el responsable de la pérdida de la mercancía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Reportan secuestro de joven en CDE

El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la comisaría 4, indicó que Benítez González fue amenazado previamente por su patrón. Se trata de un mafioso del contrabando de nacionalidad brasileña, cuya identidad aún no trascendió.

Agentes de la Unidad de Búsqueda y Localización, de Investigación de Delitos y de Antisecuestro de la Policía están abocados a una tarea para tratar de localizar al joven secuestro; además, de identificar a los responsables del plagio.

Antes del secuestro, la víctima se encontraba con su pareja brasileña, cuya identificad todavía no se conoce, en una camioneta Chevrolet S10.