Los detenidos fueron identificados como Félix Fabián López Villasboa y su primo Carlos Concepción Villasboa Villarreal.
La droga, distribuida en 87 panes prensados, estaba escondida en una de las habitaciones de la vivienda intervenida.
El operativo fue efectuado tras una tarea investigativa de los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía, quienes descubrieron que la casa servía como una especie de depósito de la droga para su posterior traslado al mercado brasileño.
El fiscal Antinarcóticos Elvio Aguilera dijo presumiblemente la marihuana provenía de los campos de cultivo de Itakyry. Mencionó que López Villasboa reconoció la propiedad de la droga y mostró a los agentes dónde estaba oculta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los detenidos y los paquetes de marihuana fueron derivados hasta la sede policial, dónde permanecen a disposición del Ministerio Público.
Vinculado a homicidio
López Villasboa fue procesado por su vinculación al asesinato de Francisco Ezequiel Galeano Peralta. El crimen ocurrió en la madrugada del 22 de agosto de 2015, en barrio Fátima de Ciudad del Este.
El ahora detenido estaba con Holder Yursi Armoa y Roberto Fernández, quien fue acusado por la fiscalía de ser el autor del disparo mortal. Tras el crimen, los tres huyeron en un vehículo. Luego, los acompañantes del presupuesto asesino fueron detenidos y condenados por frustración a la persecución penal.
