El grupo de abuelitos se había instalado sobre la avenida Bernardino Caballero bloqueando la circulación de vehículos hace casi 50 días. Allí montaron una "carpa de la resistencia", donde se instalaron las 24 horas para de exigir al gobierno de Mario Abdo Benítez el cobro de unos G. 500.000 en concepto de pensión para la tercera edad.
Esta tarde, una comitiva integrada por funcionarios de la gobernación y el director de la Décima Región Sanitaria Dr. Hugo Kunzle conversó con las personas que se encontraban en la carpa para comunicarles sobre la existencia del decreto presidencial que pretende evitar aglomeración, en referencia a la alerta sanitaria por coronavirus.
Finalmente los adultos mayores accedieron a despejar el lugar para garantizar el tránsito ante cualquier situación de emergencia y la salud de los mismos, ya que se trata de uno de los sectores más vulnerables ante esta enfermedad.
A fin de no abandonar la movilización, decidieron ubicarse en la vereda de la gobernación un grupo no más de cuatro personas, para justamente evitar aglomeraciones. Tras el acuerdo, se procedió a desmontar los toldos y las carpas que habían sido instaladas en sobre la avenida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
