Aglomeración frente a la cárcel de CDE

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El aislamiento preventivo recomendado por el Gobierno no fue respetado en la cárcel de CDE.
El aislamiento preventivo recomendado por el Gobierno no fue respetado en la cárcel de CDE.

Una gran aglomeración de personas se registró esta mañana frente a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pese a que el Gobierno dispuso restringir las actividades de concurrencia masiva para evitar la propagación del Covid-19. Si bien dispusieron algunas medidas preventivas, la situación podría originar un contagio masivo de la enfermedad.

Los familiares de las personas privadas de su libertad se agolparon desde tempranas horas frente a la cárcel de Ciudad del Este, dado que el Ministerio de Justicia no suspendió las visitas.

Los encargados del ente penitenciario establecieron algunas medidas como el control de temperatura a los visitantes y restringieron el ingreso a personas mayores de 60 años, embarazadas y niños. Sin embargo, dichas medidas preventivas podrían resultar insuficientes, dado la concurrencia masiva de personas en un sitio conocido por su alto nivel de hacinamiento.

El decreto firmado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, recomienda la suspensión de todo tipo de actividades de concurrencia masiva por 15 días, para evitar la propagación del coronavirus.