El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (MCDE), dispuso la suspensión de las actividades en el ente municipal hasta el próximo 23 de marzo.
Esta mañana, guardias de la Dirección de Orden y Seguridad cerraron el portón de la Comuna esteña y no permitieron el ingreso de los ciudadanos.
El intendente franqueño, Roque Godoy Jara (PLRA, independiente), adoptó la misma disposición y la Comuna abrirá sus puertas el próximo 23 de marzo.
Entretanto, la Municipalidad de Hernandarias atenderá solo para recepción del pago de tributos y para trámites de documentos. La mayoría de las dependencias permanecerá cerrada esta semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Rubén Rojas (ANR, romerista) explicó que los funcionarios de Aseo Urbano y la Policía Municipal de Tránsito también seguirán operativos.
En Juan León Mallorquín, el intendente Mario Noguera (PLRA, llanista) dispuso la suspensión de actividades deportivas y culturales en el municipio.
Otras instituciones públicas redujeron su horario de atención y exoneraron de asistencia a los funcionarios que se encuentran en el grupo de riesgo del coronavirus.
En la Gobernación de Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken (ANR, abdista), los funcionarios atenderán desde las 9:00 hasta las 13:00. Esa misma medida fue aplicada en la Dirección del Trabajo y en la Dirección de Registro Civil.

En los últimos días se intensificaron los controles en la cabecera del Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú (Brasil).
Lea más: Prohíben ingreso de extranjeros
