Detenido por abrir gimnasio en cuarentena

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Carlos Huber Mendes, detenido.
Carlos Huber Mendes, detenido.

Agentes policiales detuvieron a un ciudadano brasileño por abrir un gimnasio en Naranjal en plena cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional. Se trata de Carlos Huber Mendes (38), residente en el casco urbano de Naranjal, quien ya se encuentra en el calabozo de la comisaría 19.

Su detención se produjo esta mañana, a las 7:15 aproximadamente, poco tiempo después de abrir un establecimiento deportivo llamado “Gimnasio Wigui Lu”. La intervención policial fue efectuada a raíz de la denuncia presentada por los vecinos.

Según la denuncia, el ahora detenido es encargado del gimnasio y anoche de forma clandestina habilitó el local para sus clientes. Esta mañana nuevamente abrió el gimnasio.

Los vecinos denunciaron ante la Policía que el encargado del gimnasio dijo que supuestamente tenía la autorización del comisario Osvaldo Osorio, jefe de la comisaría 19, para abrir el local.

El comisario Osorio desmintió la acusación y anunció que actuarán ante cualquier denuncia de violación del decreto presidencial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El detenido se encuentra recluido en la comisaría 19, a disposición del fiscal Orlando Quintana.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había recalcado que los infractores del decreto se exponen hasta a 18 meses de cárcel y a multas que pueden alcanzar G. 40 millones.