Foz de Yguazú: prohíben movimiento comercial, excepto supermercados y farmacias

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
FOZ
Francisco Lacerda Brasileiro, intendente de Foz de Yguazú, Brasil.

CIUDAD DEL ESTE. El municipio de Foz de Yguazú dispuso prohibir el funcionamiento del comercio en general, excepto supermercados, farmacias, bancos y gasolineras. La disposición fue decretada por el intendente Francisco Lacerda Brasileiro, tras la confirmación del primer caso de coronavirus en la ciudad, a fin de evitar el contagio masivo.

Este jueves el jefe comunal de la vecina ciudad fronteriza firmó el decreto N° 27980 que recrudece las medidas preventivas ya adoptadas al inicio de esta semana y que entra en vigencia desde mañana.

En esta ocasión, se prohíbe a los comercios en general operar, excepto aquellos que comercien con productos de primera necesidad como mercados y supermercados. Esta medida tampoco rige para las farmacias, los bancos y las gasolineras. Sin embargo, estos sectores deberán presentar un plan de trabajo sobre el flujo de personas a fin de evitar aglomeraciones, así como el protocolo de medidas sanitarias a ser tomadas.

Otra de las disposiciones consiste en restringir la participación en los velorios, a una cantidad de 10 personas en un mismo ambiente. En cuanto al transporte público, los buses no podrán circular con pasajeros parados.

El intendente mejor conocido como Chico Brasileiro, ya había providenciado la suspensión de eventos públicos y privados, y el adelantamiento de las vacaciones de julio en instituciones educativas de la red municipal, como medidas primarias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Lo que se busca es evitar un contagio sucesivo de persona a persona, por eso el aislamiento social es fundamental. Nuestro objetivo es resguardar la salud de toda la población, pedimos comprensión", explicó.

Lea más: Confirman primer caso de coronavirus en Foz de Yguazú

Ayer, en horas de la tarde, el departamento de Vigilancia Epidemiológica de Foz confirmó que una mujer de 33 años, proveniente de España, dio positivo al covid-19, siendo éste el primer caso. Más tarde, por medio de las redes sociales, se supo que la paciente estuvo el sábado pasado participando de una fiesta de cumpleaños lo que encendió la alarma, ya que al evento habían participado más de 200 personas y se teme un contagio masivo. Las autoridades sanitarias del Alto Paraná también están en alerta pues a la fiesta habían asistido muchos paraguayos, por lo que se pide que éstos sigan estrictamente con el protocolo de cuarentena evitando el contacto social.