El operativo fue ejecutado tras las tareas de patrulla y monitoreo por agua que realizaban los guardias forestales, quienes visualizaron a personas en las inmediaciones de la mencionada reserva natural.
Los sospechosos, que no pudieron ser identificados, se dieron a una precipitada fuga al advertir los controles, abandonando en el lugar las embarcaciones y otros implementos usados.
Los guardias de la Itaipú realizaron diligencias primarias e informaron la intervención a la Policía Nacional. También será comunicada a la Fiscalía, que deberá investigar a los responsables de las embarcaciones usadas para el contrabando.
Las tareas de control forman parte de un trabajo interinstitucional de investigación en las zonas polígonos envolventes a la represa entre la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), a cargo del Emilio Fuster, y los guardias de la Itaipu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, los representantes de la Binacional iniciaron gestiones ante la Armada Nacional para un trabajo conjunto de control en el embalse.
Mediante la tarea coordinada, en febrero pasado, se incautó un importante cargamento de cigarrillos de contrabando en Saltos del Guaira. Se trata de 12 camiones y 12 embarcaciones repletas de cajas de cigarrillos.
