Los puestos para el control de temperatura corporal de los automovilistas fueron instalados sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera Itaipú), cruce avenida Perú y en la zona de Tatí Yupí.
El trabajo involucra a funcionarios de la Municipalidad de Hernandarias, Cruz Roja Paraguaya, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El lento avance de los vehículos provocó interminables filas de vehículo, lo que evidenció que en esta parte del país un gran parte de la ciudadanía no cumple la restricción de movilidad establecida por el Gobierno.
En ese sentido, cabe mencionar que solo deberían estar circulando aquellas personas relacionadas a varios rubros específicados en el Decreto Presidencial, tales como trabajadores de Supermercados, establecimientos que comercializan artículos de primera necesidad, despensas, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas de gas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de trabajadores de la prensa, funcionarios de Salud, Policía y Fuerzas Armadas y personal sanitario abocado a la lucha contra el COVID-19, entre otros.
Lea más: Estos son los exceptuados al aislamiento total de una semana
