Las autoridades municipales tuvieron una reunieron de carácter urgente este martes para coordinar acciones de mitigación a los efectos del paro de las actividades laborales. Se comprometieron en brindar un aporte personal de G. 18 millones cada concejal, mientras que el jefe comunal G. 36 millones, totalizando G. 252 millones, dinero que será destinado a la compra de alimentos que serán entregados a las familias más carencias.
Mediante la resolución N° 408/2020, el intendente Torres dispuso la creación de un banco de alimentos dependiente de la municipalidad, en el marco de un plan de contingencia de 90 días. Se invita a congregaciones religiosas, entidades sin fines de lucro, empresarios y voluntarios que deseen trabajar en esta causa solidaria.
El banco de alimentos será el responsable de solicitar, recepcionar y distribuir las donaciones de la ciudadanía y los aportes del Gobierno nacional. El propósito es que el proceso de selección de beneficiados sea lo más justo y transparente posible. Esta semana se dará a conocer los requisitos y medios para acceder a los kits de alimentos.
Quienes quieran acercar sus donaciones o trabajar como voluntarios pueden contactar con Gricelda Escobar al (0983) 698-086.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
