Con once votos, los concejales rechazaron el pedido de autorización para un empréstito de G. 1.500 millones solicitado por el intendente.
El jefe comunal en su propuesta señala que G. 1.200 millones sería destinado para compra de cestas básicas para entregar a familias afectadas económicamente por las medidas preventivas contra el Covid-19. Mientras que G. 300 millones sería para adquisición de medicamentos.
Sin embargo, los concejales consideraron innecesario el préstamo y aconsejaron al jefe comunal eliminar gastos superfluos para redireccionar para la asistencia social.
El concejal Jhon Florentín (ANR, cartista) propuso una reprogramación presupuestaria para redireccionar G. 72 millones del rubro gasto de representación, G. 320 millones del rubro alquileres y decoraciones y G. 570 millones del rubro pasajes y viáticos. Además, de G. 140 millones del rubro remuneraciones extraordinarias y G. 1.698.500.000 de construcciones con recursos propios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Solo el concejal Guido Venialgo (ANR, cartista) votó por la autorización del pedido de empréstito.
El intendente Rojas sostuvo que la sugerencia de los ediles no implica una disposición inmediata de los recursos, ya que el presupuesto sólo es una previsión de ingresos y gastos que actualmente es afectado por la crisis.
