El denunciante de 17 años en compañía de su madre se presentó esta tarde en el Destacamento de Policía N 1, de Ciudad del Este, para comunicar la tortura.
Según la denuncia, el adolescente llevaba una bolsa de mandioca a un familiar cuando fue reducido en la vía pública por unos seis guardias ciudadanos movilizados en biciclos, a una cuadra de su domicilio. El episodio fue esta madrugada, alrededor de las 2:00, en el barrio Villa Fany.
Los guardias con vestimenta de color azul llevaron al adolescente hasta un sitio cercano donde también detuvieron a Wilmer Adán Aguayo Benítez (26).
Los agresores esposaron a las dos víctimas y luego las torturaron como “castigo” por no respetar la cuarentena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los propios guardias filmaron los tratos crueles que luego se viralizaron en las redes sociales. En las grabaciones se observa cuando los agresores golpeaban con una porra en la palma de los pies a Aguayo Benítez, mientras que al adolescente le obligaron a comer mandioca.
Aguayo Benítez denunció también ante la Policía que los guardias le robaron su calzado y reconoció a Rubén Darío García Quintana como uno de los autores del hecho.
Al principio se sospechaba que policías serían los autores de la tortura debido al vestimenta de color azul usado por los guardias.
El oficial Nicodemo Méndez, jefe del Destacamento de Policía, remarcó que los guardias ciudadanos no están facultados a efectuar detenciones, salvo comisión en flagrancia de delitos.
El fiscal de turno de Ciudad del Este, Sergio Irán Villalba, investigará el caso.
