Veintena de detenidos tras estrictos controles en el Este

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El control que realizaron en el Área 1 de la capital del Alto Paraná.
El control que realizaron en el Área 1 de la capital del Alto Paraná.

Un total de 23 personas fueron aprehendidas este jueves durante los controles del cumplimiento de las medidas de restricción de circulación que se realizaron en varios puntos del Alto Paraná. Se incautaron automóviles y motocicletas.

Desde este jueves, los controles se están ejecutando con mayor rigurosidad en Alto Paraná debido al movimiento vehicular masivo en varias zonas, y a fin de evitar el desplazamiento entre ciudades por motivo de la Semana Santa.

Se montaron barreras policiales y quienes no pudieron justificar su circulación por la vía pública fueron detenidos y sus vehículos incautados.

De acuerdo a los datos policiales, los operativos que se ejecutaron entre las 09:00 y el mediodía arrojaron como resultado: ocho personas demoradas en un control en la zona de la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este,; siete detenidos en la rotonda de Presidente Franco; cinco detenidos en la avenida Guaraní de Presidente Franco; dos demorados en la avenida Mariscal Lopez de Hernandarias; y un detenido en la avenida Carlos Antonio Lopez de Ciudad del Este.

Fueron incautadas siete motocicletas y nueve automóviles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los casos fueron comunicados a los fiscales de turno de los distritos correspondientes.

El comisario Evert París, que acompañó los procedimientos, comentó los agentes encontraron una gran cantidad de ciudadanos movilizándose sin justificación.

“No hay demasiado movimiento, pero si mucha gente que sale de balde. Nosotros lo que primeramente hacemos es intimarles a que regresen a sus casas y aquellos que se muestran reacios a las disposiciones se les incauta el vehículo y ya quedan a disposición del Ministerio Público”, dijo el comisario París.

El jefe policial comentó que desde este jueves se montaron varios puntos de control, algunos permanentes las 24 horas del día y otros de forma aleatoria.