Díaz fue sorprendido en una lujosa camioneta Ford Ranger color plata, con chapa MPVL 123, en cuyo habitáculo había varias botellas de cerveza y fue sometido al alcotest, al que dio positivo. El mismo estaba en compañía de Laura Belén Arriola Benítez y Verónica Beatriz González Sanabria.
Todos terminaron detenidos por orden del fiscal Édgar Modesto Torales y fueron enviados a la Dirección de Policía.
El control se efectuó en el Área 3 de Ciudad del Este. Además de las bebidas alcohólicas, se encontró un arma de fuego dentro del rodado.
Indignación fiscal
El control estuvo encabezado por el agente fiscal Édgar Torales, con apoyo de agentes de la Policía Nacional y la Patrulla Caminera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El representante del Ministerio Público se mostró muy indignado y calificó a los jóvenes de criminales e irresponsables, al recorrer la ciudad consumiendo bebidas alcohólicas y con un arma cargada de cartuchos en el vehículo.
“Me siento profundamente indignado, esto es una vergüenza, es una ofensa para nosotros que estamos arriesgando nuestra salud, una burla para todo el pueblo que está en su casa cumpliendo la cuarentena. Algunos no tienen qué comer, otros piden delivery para no salir y respetar la disposición”, indicó el agente del Ministerio Público.
Añadió que las detenciones no se levantarán por ningún tipo de presión. “A todas esas personas que me están llamando, no les voy a atender, no me interesa que me llamen los políticos, los abogados, los familiares, estamos aquí para cumplir (la ley). No vamos a salir a arriesgar nuestras vidas para que después por una llamada tengamos que volver atrás y levantar la detención. Las órdenes de detención que se dictaron se van a cumplir hasta mañana a la mañana, cuando la colega que estará a cargo, Cinthia Leiva, tome otra determinación”, dijo el fiscal.
