La pronunciada bajante que experimenta el río Paraná permite a los “lancheros” reducir el tiempo para cruzar el cauce hídrico, lo que les facilita llevar todo tipo de productos ilegales desde la costa paraguaya al Brasil. Pero desde el cierre del Puente de la Amistad también comenzaron a registrarse decomisos de mercaderías de origen brasileño.
En uno de los casos, la Policía Federal incautó anoche un automóvil Fiat con chapa BDP 325 Paraguay, que estaba en la ribera del río Paraná cargado con cuatro 4 volúmenes de pollos de origen brasileño y otras mercaderías. No hubo aprehendidos.
En otro procedimiento, este jueves agentes de la Receita Federal procedieron a la incautación de un automóvil que llevaba productos electrónicos por valor de 25.000 reales (unos G. 31.700.000, al cambio actual).
En nuestro país, la Base Naval del Este incautó en el primer trimestre del año más de 60 embarcaciones utilizadas principalmente para el contrabando y tráfico de todo tipo. En ese sentido, el procedimiento más reciente se produjo el pasado sábado que terminó con la detención de 47 paraguayos y la incautación de 47 fardos de azúcar. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
