Desde las víspera, las vacunas están disponibles en las puestos de la Unidad de Salud Familiar (USF) de todo el departamento, por lo que piden a la ciudadanía a acudir al puesto más cercano y así evitar la aglomeración en los hospitales.
En el Hospital Regional de esta ciudad, las dosis se aplican en desde las 07:00 hasta las 17:00. Se habilitaron puestos para niños y para adultos mayores, de forma separada.
Basilio Escobar, del departamento de promoción de la salud, remendó a quiénes acuden en busca de las dosis a no acudir sin tapaboca y colaborar en la distancia mínima entre una persona y otra, a la hora de formar la fila. Igualmente insistió que se debe llevar las tarjetas de vacunación.
Lea más: Vacunación contra la influenza se inicia hoy en Alto Paraná
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las aplicaciones se realizarán por etapas: del 14 al 27 de abril: trabajadores de la Salud y adultos mayores (de 60 y más años); del 28 de abril al 12 de mayo: niños, embarazadas y enfermos crónicos; del 13 de mayo en adelante: periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarias, trabajadores aeropuertos.