El fiscal Giménez Zorrilla es el encargado de investigar a los policías y funcionarios del Ministerio Público, salpicados en una dudosa actuación durante un control.
El joven activista Gerardo Franco denunció que los policías habrían plantado droga en su billetera durante la inspección y que luego le habrían exigido G. 15 millones para no terminar en la cárcel. Tras la llegada de un comunicador social, los uniformados supuestamente se subieron en la camioneta del afectado, a quien habrían obligado a desplazarse hasta las inmediaciones de la comisaría del barrio Ciudad Nueva, según la denuncia.
Lea más: Policías habrían robado dinero donado para compra de alimentos
Franco relató que los policías le habrían despojado de G. 1.500.000 y 50 euros, dinero que fue donado por extranjeros para la compra de alimentos para familias de escasos recursos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Giménez Zorilla anunció que como primeras diligencias investigativas pedirá hoy a la Dirección de Policía la lista de los agentes intervinientes en el operativo. Igual solicitud será enviada a la fiscala Susan Vega sobre los funcionarios del Ministerio Público asignados para el control.
Lea más: Fiscala se lava las manos del caso de robo de dinero donado para compra de víveres
El afectado se presentó esta mañana en el Ministerio Público para solicitar la tramitación de algunas diligencias investigación para identificar a los responsables de la supuesta extorsión. El joven propuso el pedido de la nómina de agentes de intervinientes para posteriormente realizar en reconocimiento de persona. Además, de un pedido de informe a un banco sobre los giros transferidos a su cuenta desde el extranjero.
La fiscala Vega en su descargo alegó que había ordenado la libertad inmediata del joven activista tras justificar su desplazamiento en la vía pública. Pero que su orden fue desobedecida por los policías que retuvieron por al menos un minuto más al joven, según se aprecia en una filmación realizada en el lugar del operativo.
En la filmación se observa también a una funcionaria fiscal, cuya identidad aún no trascendió, que supuestamente alertó a los policías sobre la presencia de un comunicador, según la denuncia presentada en el Ministerio Público.
