Imputarán a funcionario y camionero por contrabando

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La carga fue incautada ayer en Ciudad del Este.
La carga de contrabando incautada será entregada para olla popular para familias de escasos recursos.Gentileza DNA

El funcionario portuario José López Cubas y el camionero Blas Amarilla serán imputados por el delito de contrabando tras la requisa de 35.000 kilos de alimentos sin documentación en la zona primaria del Puente de la Amistad, según anunció el fiscal Humberto Rosetti.

Amarilla fue detenido ayer al mando de un camión cuando intentaba introducir al país alimentos de contrabando provenientes de Brasil por el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con el municipio brasileño de Foz de Yguazú.

Lea más: Incautan tractocamión cargado de productos de contrabando

Mientras que López Cubas, asignado al área de exportación de Puertos, estaría implicado como supuesto protector del contrabando en la zona fronteriza. En el celular del camionero fueron encontrados varios mensajes que complican al funcionario.

Lea más: Mensajes de detenido revela complicidad de funcionario en contrabando

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El camionero declaró hoy en la unidad fiscal, a cargo de Rosetti, y dijo que fue contratado para traer la carga de Brasil por una persona, que también será investigada. Amarilla dijo que se le dio el número telefónico de López Cubas para que se comunique ante “cualquier problema” en el transporte del contrabando.

A raíz de la declaración de Amarilla y del hallazgos de los mensajes, el fiscal Rosetti ordenó la detención del funcionario portuario, quien se finalmente se presentó esta tarde en el Ministerio Público. En su audiencia indagatoria, López Cubas se abstuvo de declarar.

El fiscal Rosetti ordenó la reclusión de ambos sospechosos en la Dirección de Policía de Ciudad del Este y anunció que presentará en las próximas horas imputación contra el camionero y el funcionario por intento de contrabando; además, propondrá al juzgado la prisión domiciliaria de los detenidos.

El cargamento incautado está compuesto por azúcar, aceite, muslos, huevos y embutidos y será entregado a las comisiones vecinales para la elaboración de ollas populares en sectores pobres de Alto Paraná.

Lea más: Entregarán contrabando incautado para olla popular