Alto Paraná cuenta con cuatro nuevas camas UTI con respiradores

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las camas fueron entregadas este martes en Ciudad del Este.
Las camas fueron entregadas este martes en Ciudad del Este.

Cuatro nuevas camas de UTI con respiradores llegaron este martes al Hospital del IPS de Ciudad del Este, en el marco del plan de contingencia en combate al COVID-19 en Alto Paraná. Las unidades fueron enviadas por el Ministerio de Salud para fortalecer el servicio de Terapia Intensiva para adultos, instalada en el Hospital Integrado Respiratorio IPS-CDE.

Tras un convenio de cooperación entre la cartera sanitaria y la previsional se dispuso que el IPS sea el centro asistencial que en un primer momento concentre a pacientes respiratorios, principalmente con Covid-19.

La directora del IPS, Ana Liz Rolón Jara y funcionarios de la Décima Región Sanitaria fueron los encargados de verificar de manera conjunta las camas y los respiradores recibidos. Estas cuatro camas se suman a las seis con la que cuenta la previsional y otras ocho que están instaladas en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

En tanto, cuatro monitores multiparamétricos que complementan los equipos habían llegado la semana pasada para reforzar la atención.