Turquía y Serbia fueron los primeros en anunciar la reanudación de sus respectivas temporadas. Mientras los turcos y serbios confirmaban el regreso el 12 de junio y el 30 de mayo, respectivamente, la canciller Angela Merkel y los ministros de estados federados culminaban la reunión virtual para comunicar, entre otros temas, la autorización de reiniciar el fútbol en Alemania. El retorno de la Bundesliga está confirmado, pero la fecha exacta debe ser definida por la Liga Alemana de Fútbol (DFL): sería el 15-16 o 22-23 de mayo.

Al culminar la jornada 25 el 8 de marzo, el torneo fue postergado causa de la pandemia del covid-19. La mayoría de las ligas también fueron canceladas, pero Bielorrusia, con público inicialmente y luego a puertas cerradas, no suspendió el fútbol e inició la Premier League a finales de marzo siendo el único certamen activo en Europa. Mientras tanto, en Alemania establecían los protocolos para el regreso de los entrenamientos, que lo clubes realizaron individualmente desde abril. Desde la semana pasada, la DFL comenzó la serie de test por covid-19, que tuvo varios casos positivos.
La Bundesliga tiene un solo líder y es el Bayern Munich. El campeón vigente venció 2-0 al Augsburgo en el penúltimo duelo del calendario 2019-2020 y alcanzó los 55 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund, que sumó 51 unidades después de superar 2-1 al Gladbach. La idea de la DFL es reanudar la temporada desde la ronda 26, que tiene los siguientes cruces: Düsseldorf-Paderborn, Dortmund-Schalke, Leipzig-Friburgo, Hoffenheim-Hertha, Colonia-Mainz 05, Union Berlin-Bayern Münich, Frankfurt-Gladbach, Augsburgo-Wolfsburg y Bremen-Bayer Leverkusen.