Se manifiestan para exigir reducción de cuotas del colegio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná. Los padres de alumnos de un colegio privado de este distrito se manifestaron para pedir descuento del 50% en las cuotas ante la crisis provocada por el COVID-19. Afirman que los directivos del colegio plantearon una reducción del 12%, pero no fue aceptada por los padres.

La ruidosa protesta se realizó en la tarde de este viernes frente a la institución educativa “Mi Amigo Jesús”, ubicada en el Km 14 Acaray de este municipio.

Edgar Gómez, uno de los manifestantes, dijo que la semana pasada presentaron una lista de 170 padres, algunos con más de un hijo, que necesitaban la exoneración del 50% en la mensualidad, pero desde la institución accedieron reducir solo el 12%. “Tuvimos un primer acercamiento, donde le presentamos una nota y por pedido de la directora le íbamos a presentar la lista de los padres que necesitaba la reducción. Sin embargo, ella se adelantó ofreciendo un misero descuento del 12%”, manifestó Gómez.

En los últimos días se registraron varias manifestaciones de padres que exigen pagar la mitad de la mensualidad. Ante estos reclamos, esta semana se presentó un proyecto de ley que proponía reducir en un 50% las cuotas en las instituciones de enseñanza educativa privada, pero la propuesta fue rechazada.