Joven que se fugó de un albergue da positivo al test de COVID-19

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El joven Javier Alarcón Caballero es depositado en la carrocería de un móvil policial para ser trasladado a Ciudad del Este.
Los agentes que participaron en la captura del joven Javier Alarcón Caballero deberán estar aislados.Archivo, ABC Color

El joven Javier Alarcón Caballero (22), quien el martes pasado se escapó de un albergue de Ciudad del Este y fue capturado al día siguiente, es portador de COVID-19, según informó este domingo la Décima Región Sanitaria. En consecuencia, deberá seguir en aislamiento con el grupo de 85 connacionales que dieron positivo el pasado viernes al nuevo coronavirus.

El hombre, al ser dado de alta, pasaría a prisión, teniendo en cuenta que lo esperan dos procesos penales: uno por el supuesto hecho de robo agravado y tentativa de homicidio ocurrido en la zona de Tembiaporã, en el 2019, y por violación de la cuarentena obligatoria. Igualmente, la fiscala Vanesa Candia analiza ampliar la imputación por tentativa de lesión grave.

Lea más: Capturan a joven fugado de albergue de Ciudad del Este

En un video que se viralizó en redes, el afectado señala que no recibió aún los resultados del test que le practicaron y que ningún profesional médico o autoridad lo contactó para comunicarle formalmente que es covid-19 positivo, pese a que la noticia ya está en redes y medios de comunicación. Dijo sentirse indignado ante esta situación.

Autoridades sanitarias están con el trabajo para establecer el árbol epidemiológico para incluir como casos sospechosos a las personas que tuvieron contacto con el joven. En la lista que deberán permanecer en aislamiento están agentes policiales y un chofer de un ómnibus que utilizó el joven para trasladarse hasta el distrito de Juan E. O’Leary, Alto Paraná.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El caso confirmado del joven forma parte de los 24 positivos que anunció hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En la lista además aparecen cuatro altoparanaenses: dos de Ciudad del Este, uno Minga Guazú y otro de Itakyry, quienes están con síntomas leves en albergues. En total Alto Paraná suma 95 confirmados, de los cuales 70 se encuentran en albergues con síntomas leves y los demás recuperándose en sus domicilios.