“Cucho” pide a ministros que propiedades incautadas sean usadas como albergues

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, procesado por narcotráfico, vía nota solicitó al ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni y a la titular de Senabico, Teresa Rojas que las propiedades incautadas en el operativo “Berilo” sean usadas como albergues para compatriotas provenientes del extranjero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/52LWAZOYANBX7IK5D73DAK4M7Y.jpeg
ABC COLOR

Las notas fueron presentadas hoy por el abogado Filemón Meza, representante de Cabaña Santacruz. En la misiva “Cucho” sostuvo que el pedido obedece a la escasez de albergues para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y sugirió que el alojamiento sea de forma gratuita en las propiedades.

El abogado Meza indicó que unos 17 inmuebles que estaban bajo administración de su cliente fueron incautados durante el operativo “Berilo”, de los cuales 10 son moteles situados en varias ciudades de Alto Paraná.

“La idea de Cabaña es colaborar con el Gobierno en esta pandemia. Vio la necesidad de espacios para albergues y tuvo la buena intención de proponer el uso de las propiedades incautadas para refugios. El Gobierno habilitó hoteles para la cuarentena obligatoria, pero no todos podrán pagar. Entonces estos moteles, la hacienda Napolés y las casas pueden ser acondicionados para alojar a los compatriotas que no tienen dinero”, dijo el profesional del derecho.

El abogado mencionó que unas 250 personas podrían ser alojadas en las propiedades decomisadas del poder de “Cucho” y afirmó que es viable la concreción de la propuesta, teniendo en cuenta que un motel de Hernandarias es usado como refugio.

La Hacienda Nápoles, localizada en Juan E. O’Leary, también fue ocupada por los paraguayos provenientes del extranjero en las primeras semanas de la cuarentena.

Enlance copiado
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD