El operativo estuvo encabezado por la fiscala Nilsa Torales, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, quien ayer se constituyó en una propiedad perteneciente al referido concejal por denuncias de delitos ambientales, a fin de dar cumplimiento a la orden de allanamiento del juez Bernardo Silva.
Los intervinientes detectaron en el lugar supuestas canalización y desecación de humedales, así como tala y quema de árboles. También encontraron un motocarro Kenton, color azul, sin chapa, cargado de madera de especie nativa, una motocicleta Star, color rojo, chapa 144 CFK y una retroexcavadora aparentemente propiedad de la municipalidad de San Cristóbal.
Se logró la detención de Hugo Wenceslao Segovia Martínez (61) y dos adolescentes de 16 y 17 años, mientras que otros dos sujetos que serían motosierristas pudieron darse a la fuga internándose en una zona boscosa. Estos se encontraban en pleno trabajo de desmonte.
Además de los tres aprehendidos, la representante del Ministerio Público dispuso la detención del concejal Cozme Damián Giménez Benítez, quien no se encontraba en su inmueble en el momento del procedimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se incautaron como evidencias la maquinaria y las dos motos.
