El vehículo adaptado a los servicios de Atención Primaria de la Salud costó un total de G. 299.531.667. La empresa R y R Import Export S.A representada por Rodrigo Galeano y Carlos Recalde fue adjudicada vía licitación pública, para la provisión y equipamiento del vehículo.
La empresa se encargó de la adecuación de piso y divisorias para obtener los tres ambientes totalmente divididos, creó un sistema de provisión de agua corriente con reservorio de 210 litros con distribución interna, bomba presurizadora, un sistema de recolección de desechos líquidos con tanque independiente y expendedor de desagüe. También hizo la instalación y adecuación del tablero eléctrico de corte general por ambiente, así como la provisión e instalación de mobiliarios y equipamientos necesarios en los consultorios.
El director de Salud, Walter García, informó que esta Clínica Móvil será utilizada para brindar atención médica en las comunidades más vulnerables, como los asentamientos, donde las personas carecen de recursos para llegar a los dispensarios médicos o al Hospital Regional. La Municipalidad cuenta además con profesionales de salud capacitados para brindar atención.
La Clínica Móvil fue presentada al público, este jueves, en un acto que se realizó en el laboratorio Municipal. En la ocasión, el intendente Miguel Prieto explicó que la clínica fue comprada con recursos propios, “con el dinero que aportan los contribuyentes a quienes agradecemos su confianza”, manifestó el jefe comunal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
