Cuatro nuevos casos de COVID-19 en Alto Paraná y suman 116 en total

Alto Paraná cuenta con cuatro nuevos pobladores diagnosticados con el COVID-19 y suman 116 casos positivos en total en esta zona del país, según el último informe actualizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La mayoría de las personas de Alto Paraná contagiadas con coronavirus   se concentra en los distintos albergues distribuidos en varios puntos del país.
La mayoría de las personas de Alto Paraná, contagiadas con coronavirus, se concentra en los distintos albergues distribuidos en varios puntos del país.Archivo, ABC Color

Dos jóvenes de Minga Guazú, de 24 y 27 años; un hombre de 38 años de Ciudad del Este son los nuevos casos reportados y se encuentran en albergue cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Estos tres altoparanaenses vinieron de Brasil. Además, de un hombre de 37 años de Hernandarias que está fuera del albergue, pero cumpliendo con el protocolo de aislamiento.

Con los nuevos casos, Alto Paraná suma 116 pobladores infectados por el virus. De esta cifra 90 se encuentran en albergues, 17 en su domicilio, ocho se recuperaron y se registró un fallecido.

Lea más: Alto Paraná registra primer fallecido por COVID-19

Los casos fuera de los albergues se concentran principalmente en Ciudad del Este, donde hay 12 y Hernandarias, que tiene 10; además de Minga Guazú, con 3 pobladores infectados, y Presidente Franco con un caso (el fallecido).

PUBLICIDAD

La mayoría de los altoparanaenses contagiados provenía de Brasil y volvieron tras perder su empleo a raíz de la crisis económica generada por la pandemia.

Por otro lado, actualmente 33 paraguayos procedentes de Brasil están aislados en la zona primaria de Ciudad del Este a espera del traslado a un albergue para cumplir la cuarentena obligatoria.

Un grupo de 27 compatriotas procedentes de Brasil (23 varones, dos mujeres y dos niños) está alojado en una oficina de Migraciones. Mientras que otro grupo de seis paraguayos están recluidos en el Área Naval del Este, tras ser detenidos por transitar irregularmente por el río Paraná.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD