Imputan a presuntos motochorros que hirieron a comerciante

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Jorge Paredes Alegre, dentro de uno de los calabozos de la comisaría local. Fue atrapado  por los vecinos.
Jorge Paredes Alegre fue atrapado por vecinos y entregado a la Policía Nacional.Archivo, ABC Color

La fiscala Zunilda Ocampos Marín imputó a dos presuntos “motochorros” implicados en un asalto y posterior balacera que dejó como saldo un comerciante herido. El proceso penal es por robo con resultado de lesión grave. El atraco ocurrió el pasado sábado sobre la avenida República de Colombia de Ciudad del Este.

Los imputados están identificados como Jorge Paredes Alegre (21), quien registra antecedentes por los hechos punibles de robo agravado, lesión grave; y Claudio Rafel Bruno Gauto (26).

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del primero de los citados, quien se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Mientras, que solicitó la rebeldía y consecuente orden de captura de Bruno Gauto, quien permanece.

El atraco ocurrió el pasado sábado, a las 15:22, según quedó registrado en la imagen del circuito cerrado del comercio afectado. En la ocasión, los sospechosos llegaron hasta el local de venta de celulares “Am Activaciones”, ubicado en la avenida República de Colombia del barrio Jardín del Este, a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton GTR, con llantas deportivas, de color gris.

Seguidamente, Jorge Paredes ingresó con arma de fuego en mano en el negocio, redujo al propietario Miguel Arnaldo Cubilla, a quien le aplicó un golpe en la cabeza y luego sustrajo el celular a un cliente. A su vez, Claudio Rafael huyó del lugar cuando los vecinos intentaron balearle.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ver que era abandonado por su cómplice, Paredes Alegre salió inmediatamente del local comercial y comenzó a disparar hiriendo de dos balazos a Martín Cubilla Torres.

El presunto criminal escapó rápidamente a pie, pero fue perseguido y finalmente aprehendido por los vecinos. De su poder fue requisado un revólver calibre 38 y una mochila con varias evidencias relacionadas al hecho.