Los menores fueron detenidos cuando circulaban en la vía pública del barrio La Blanca de la capital altoparanaense, a bordo de un automóvil Toyota, modelo Funcargo, año 2001, color plateado, al mando de uno de ellos.
Según el reporte de la comisaría 4ta, el rodado en el que fueron aprehendidos los jóvenes tiene característica similar al involucrado en un caso de hurto, registrado el pasado jueves 21 de mayo frente a un conocido local de venta de plásticos, ubicado sobre la avenida San Blas, barrio Che la Reina. En el video de circuito cerrado del comercio se observa que un sujeto desciende de un vehículo Toyota Funcargo y del interior de una camioneta Great Wall, modelo Wingle 5, chapa AABU 066, extrae una mochila, color negro, que contenía G. 15 millones, recibo de dinero y cheques, pertenecientes a la empresa Merco Este SA, más la suma de G. 2.500.000, propiedad de la víctima Miguel Ángel Meza Agüero (29). Tras apropiarse del bolso ajeno volvió a subir al vehículo y se dio a la fuga.
El caso fue comunicado a la fiscal de la causa Zunilda Ocampos, quien dispuso que ambos adolescentes sean derivados a su unidad y que el automóvil incautado quede en la Comisaría, a disposición de Ministerio Publico.
