En audiencia, los concejales recibieron al jefe de la comisaría local, Hugo Moreno, quien expuso sobre la necesidad de contar con una nueva sede. “Nos falta una nueva casa, nuestra zona es extensa y me gustaría con el apoyo de ustedes tener una linda comisaría, porque el otro ya se cae a pedazos”. Agregó que el terreno está ubicado en un punto estratégico, lo que ayudará a dar mejor cobertura a la zona.
Por su parte, el concejal Rogerio Shoffen (ANR) indicó que el problema radica en los trámites de la documentación que tiene que aprobar Catastro, por lo que propuso conversar con los responsables de esa división para agilizar las gestiones.
El inmueble es una donación de una empresa que no pudo transferir la propiedad a la municipalidad “porque Catastro no le aprobó el fraccionamiento. Es necesario hacer una gestión y si el asesor jurídico no hace yo mismo me comprometí en hacer para que podamos dar más rapidez a este tema”, dijo.
El 16 de diciembre del año pasado la Municipalidad de Santa Rosa del Monday firmó contrato con Concrecar SRL, empresa adjudicada para la construcción de la nueva comisaría. La firma está representada por Marcelo Faber de Carbalho y según el documento la obra, bajo la modalidad plurianual, está presupuestada en G. 193.200.434, y será financiada con recursos propios. La empresa tiene un plazo de 150 días para la entrega del trabajo, sin embargo la construcción aún no puede iniciarse por los problemas con la documentación del terreno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
