En un principio el comicio estaba previsto para marzo pasado, sin embargo, la crisis sanitaria obligó al Tribunal Electoral Independiente a postergar en al menos dos ocasiones. Por primera vez, se presentaron dos listas y como era de esperarse las elecciones estuvieron reñidas, ya que la diferencia fue mínima.
La dupla oficialista integrada por Osvaldo de la Cruz Caballero, actual vicerrector y Julio César Meaurio Leiva, secretario general de la UNE, se presentó como candidatos a rector y vicerrector, respectivamente. Estos lograron 22 de los 41 votos de los asambleístas.

Los ahora ganadores de estos comicios hicieron campaña bajo el eslogan "La UNE que queremos lo hacemos todos" y presentaron como propuesta de gestión la diversificación de las fuentes de financiamiento, el fortalecimiento de las competencias del talento humano, la distribución equilibrada y la ejecución transparente del presupuesto, entre otros puntos.
En tanto, José Sánchez, decano de Agronomía y Eustaquio Martínez, decano de Politécnica, quienes lanzaron su candidatura con el lema “Liderazgo y acción para una universidad de excelencia”, lograron quedarse con 19 votos, lo que no les alcanzó para la abstención de los cargos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
