Intendente de CDE no llega a acuerdo y afrontará juicio oral

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (MCDE), no llegó a un acuerdo con el empresario Benigno Villasanti -dueño de Ita Paraná SA, que explotaba la terminal de buses- y afrontará juicio oral. El jefe comunal fue querellado por Villasanti por los supuestos ilícitos de injuria, difamación y calumnia.

El intendente Miguel Prieto Vallejos cuando salía del Tribuna Penal tras la audiencia de conciliación.
El intendente Miguel Prieto Vallejos cuando salía del Tribunal Penal tras la audiencia de conciliación.Abc Color

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de conciliación ante el juzgado de Sentencia de Ciudad del Este, a cargo de la magistrada Flavia Recalde.

Villasanti junto con su abogado Víctor Ferreira plantearon una compensación de US$ 2.500.000 (unos G. 16.000 millones al cambio actual) para llegar a un acuerdo con el intendente Prieto Vallejos.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la abogada defensora Gilda Portillo, quien solicitó al juzgado la elevación de la causa a juicio oral.

La defensa técnica alegó que cuenta con los elementos probatorios para demostrar la inocencia del administrador municipal y para visibilizar el perjuicio causado por el empresario Villasanti a las arcas municipales.

La jueza Recalde emplazó a la defensa por cinco días para presentar todas las pruebas y posteriormente fijará fecha para el juzgamiento.

Villasanti accionó judicialmente contra el intendente luego de que el jefe comunal calificara de “mafioso” al empresario.

Lea más: La terminal de CDE mueve un millón de dólares al año

Villasanti y la administración de Prieto Vallejos afrontan varias contiendas judiciales, principalmente por el manejo de la terminal de buses.

Ita Paraná SA tenía el control de la estación de buses, que mueve unos G. 6.000 millones al año, mediante un contrato de concesión. Pero el año pasado, la Municipalidad recuperó la gerencia de la terminal al alegar incumplimiento de obligaciones sanitarias por parte de la firma concesionaria.

En la disputa, la Comuna ganó un pleito judicial relacionado a un amparo presentado por el empresario. No obstante, el juicio principal con respecto a la validez o no de la cancelación del contrato aún sigue en trámite.

Lea más: CSJ rechaza acción de Ita Paraná y terminal sigue en poder de la Comuna

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD