Alto Paraná: niña de seis años con caso positivo y sin nexo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los recuperados recibieron su certificado de aislamiento y retomaron a su hogar.
Los recuperados recibieron su certificado de aislamiento y retomaron a su hogar.gentileza

Una niña de seis años residente en Ciudad del Este fue diagnosticada con el COVID-19 y se desconoce su nexo, según el informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Alto Paraná suma 235 positivos confirmados.

El nuevo caso sin nexo reportado en Alto Paraná forma parte de los seis casos positivos informados hoy por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Según datos de la Décima Región Sanitaria, la niña cuenta con enfermedad de base y se encuentra internada en el Hospital de Clínicas.

Lea más: COVID-19: Casos ascienden a 1.336 con confirmación de otros seis positivos

Alto Paraná alcanza 235 positivos confirmados, de los cuales 140 fueron detectados en los albergues y 95 por contagios comunitarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De los 95 casos comunitarios, 44 siguen activos mientras que 51 pacientes se recuperaron completamente.

Tras cumplir satisfactoriamente la cuarentena obligatoria en un albergue, 22 paraguayos provenientes de Brasil regresaron a su hogar hoy. En los refugios habilitados en Alto Paraná quedan menos de 100 compatriotas confinados.

Se trata de un grupo, conformado por 13 varones, ocho mujeres y dos niños, que estaba alojado en el Obispado de Ciudad del Este. La mayoría de los recuperados son procedentes del departamento de Caaguazú.

Los compatriotas recibieron su certificado de aislamiento y retornaron a su domicilio, tras dar negativo a las pruebas de COVID-19 practicadas por funcionarios sanitarios.

En los cinco albergues habilitados en Alto Paraná, 71 compatriotas siguen con su cuarentena obligatoria. En la escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este están alojados 40 connacionales, en un polideportivo de Hernandarias se encuentran confinados 12 paraguayos y en el Obispado permanecen cuatro compatriotas. Además, otros ocho paraguayos están en motel de Hernandarias y siete connacionales en un motel de Presidente Franco; ambos hospedajes fueron incautados del poder del presunto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

Paulatinamente se reducen la cantidad de albergues en el décimo departamento así como la cifra de aislados. En las primeras semanas de la cuarentena, casi 600 paraguayos estaban alojados en los entonces diez refugios habilitados.