El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Carlos Vera Ruiz y conformado por los magistrados Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar. En tanto, la acusación fue sostenida por la fiscala Lolia Zunilda Martínez.
La causa había sido elevada a juicio oral por estupro y abuso sexual en persona indefensa. Sin embargo, el Tribunal Colegiado cambió la calificación, previa advertencia al acusado, y finalmente dictó el fallo por coacción sexual y violación.
El hecho salió a luz el 22 de noviembre de 2016, mediante una denuncia formal que daba cuenta que el hoy sancionado abusaba de su prima menor, de 14 años de edad, quien tiene cierta deficiencia física que le dificulta caminar.
Las agresiones sexuales se realizaron en reiteradas oportunidades, pues el ahora condenado trabajaba como empleado en una carpintería que funcionaba en la misma vivienda donde residía la afectada. Pero, en un determinado momento, el procesado dejó de cumplir labores en el sitio, por lo que la nena se animó a contar lo que le hacía el familiar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
