En la fecha comenzó la segunda fase de la obra, que consiste en la construcción de la base de la playa mediante la colocación de la línea de gaviones para formar el muro para la contención ecológico en la zona de la playa. Próximamente se iniciará la construcción del anfiteatrro y de la pista de skate.
“Estuvimos probando la línea de gaviones para realizar las modificaciones que sean necesarias. También se hicieron las verificaciones técnicas con el acompañamiento de nuestro equipo y los trabajos están avanzando en un 47%”, indicó la directora de Área Urbana de la Comuna, Stefany Garcete.
En la primera fase de la obra fueron concluidos los sanitarios, los trabajos subterráneos y otras tareas relacionadas al suelo y la base de la playa. “Ya se hicieron las canalizaciones, fundaciones de la base de la pista de skate, la base para el anfiteatro y otras obras. Esta será la primera playa 100 por ciento inclusiva del país”, recalcó la directora.
La jefa de Planificación y Proyectos de la Dirección de Área Urbana, arquitecta Marlene Aguilera recordó que la costanera comienza con el anfiteatro, canchas de vóley, luego la pista de skate que tendrá obstáculos interesantes diseñados para competencias internacionales. “Lo más lindo es que tendremos las sombras y hamacas paraguayas que estarán dispersas por toda la playa, además de la playa escalonada para las personas con discapacidad y un faro turístico que vamos a habilitar”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la tercera etapa de la construcción de la costanera, se instalará una estructura de hormigón para la pista de skate, la estructura del anfiteatro, la parte del atracadero y la playa escalonada. El proyecto también contempla la colocación de parques infantiles y gimnasios para la recreación familiar.
El Consorcio Ñande Ypotĩ, conformado por la firma unipersonal Arquitecto Darío Zárate y Servinco Paraguay SA, fue contratado para la obra por un monto de G. 13.030.620.435. El emprendimiento es solventado con recursos royalties programados para los presupuestos de 2019 y 2020.
