Ruta PY02 sería rehabilitada en agosto, en la zona de obra del multiviaducto

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El tramo cortado dela ruta PY02 es de uno cuatro kilómetros, debido a la obra del multiviaducto de Ciudad del Este y podría rehabilitarse en dos meses.
El tramo cortado de la ruta PY02 es de cuatro kilómetros debido a la obra del multiviaducto de Ciudad del Este y podría rehabilitarse en dos meses.

El avance de la obra del multiviaducto de Ciudad del Este ya supera el 40% y la pista principal podría habilitarse dentro de dos meses. Con esto, el tramo cortado de la ruta PY02, desde el movimiento pasado en un trayecto de 4 kilómetros, volverá a utilizarse y dar paso a la segunda fase de la construcción.

La primera fase del proyecto contempla la puesta a punto de la pista principal (Ruta PY 02), cuya finalización está prevista para mediados de agosto. Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú, que financia la obra, informaron que los trabajos correspondientes a la citada ruta avanzan conforme al cronograma previsto.

El objetivo es habilitar la Ruta PY 02 y así iniciar la segunda fase del proyecto, que contempla el bloqueo de las avenidas colectoras (Monseñor Rodríguez y San Blas). Actualmente, unos 100 obreros y cerca de 55 máquinas operan en la preparación de la base de la pista.

Una vez concluida esta tarea, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, cerrando así la primera fase del proyecto. Además de la pista central, las labores se intensifican en los puentes que unirán los sectores norte y sur de la ciudad.

Esta megaobra constituirá una solución definitiva al histórico atasco en el tránsito en el cruce entre la citada ruta y las concurridas avenidas Julio César Riquelme y Perú. Por este nudo circulan diariamente cerca de 100.000 vehículos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El multiviaducto de Ciudad del Este será el mayor paso a desnivel construido en el país, con una inversión por parte del Gobierno Nacional, a través de Itaipú, de unos US$ 11 millones a cargo del consorcio “Vial del Este”, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray.