En un comunicado divulgado esta tarde, el titular de la Junta Municipal comunicó la suspensión de todas las actividades del Legislativo. “Lamentablemente tenemos la confirmación de un caso de COVID-19 que afecta a un concejal municipal. A consecuencia de esta situación y cumpliendo con el protocolo del Ministerio de Salud todas las actividades de la Junta Municipal quedan suspendidas”, reza una parte del comunicado.
El concejal infectado participó en la última sesión ordinaria de la Junta, convocado el martes pasado. Algunos días después sintió malestar y se le practicó la prueba del COVID-19 que finalmente dio positivo.
El presidente de la Junta informó que el edil afectado se encuentra internado en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Anunció que solicitará al Ministerio de Salud Pública que todos los concejales y funcionarios de la Junta sean examinados.
Los concejales tenían prevista la sesión ordinaria para mañana, pero la reunión fue suspendida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Minga Guazú reportó 14 casos positivos de COVID-19 fuera de los albergues.
