Entre los nuevos casos cinco fueron por contactos y uno sin sexo en Ciudad del Este. Además, dos son adultos mayores de 77 y 80 años, según el informe de la Décima Región Sanitaria.
Igualmente, dos pacientes internados en el Hospital Integrado del IPS de Ciudad del Este fueron dados de alta tras una satisfactoria recuperación. En tanto, 13 personas contagiadas con el virus se encuentran hospitalizadas en la sala de contingencia y dos pacientes en cuidados intensivos.
En coincidencia al geométrico aumento de casos positivos en Alto Paraná, también se incrementaron la cantidad de internados. La muerte de una joven esta semana desnudó las precariedades en el Hospital Integrado habilitado en la zona para atender casos COVID-19.
Lea más: Hospital aumenta cantidad de camas tras muerte de joven
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente 719 casos están activos en la comunidad altoparanaense y 96 pacientes se han recuperado. En total 815 casos comunitarios fueron reportados en el décimo departamento.
Desde el inicio de la pandemia, Alto Paraná suma 980 casos, de los cuales 165 son de compatriotas provenientes del extranjero y que estaban o siguen en los albergues en cuarentena obligatoria.
En las últimas semanas, los casos comunitarios se dispararon y superaron en cifra a positivos constatados en los albergues.
