Desde la Gobernación se informó que el Gobierno Nacional construirá pabellones de contingencia en distintos hospitales del territorio nacional a través del MOPC. Uno de estos centros asistenciales se ejecutará en el Hospital Regional de Ciudad del Este, teniendo en cuenta que la pandemia por el COVID-19 está afectando considerablemente a esta zona de frontera.
El ejecutivo departamental adelantó que el lunes próximo los responsables de la empresa que construyó el pabellón de contingencia en el INERAN estarán en la Décima Región Sanitaria para evaluar el terreno del Hospital Regional de Ciudad del Este. El centro asistencial cuenta con poco espacio sin construcción por lo que primero se deberá evaluar antes de comenzar con el proyecto, según explicó González Vaesken.
En principio la idea es que el pabellón tenga capacidad de 40 camas de internación, además de espacios de residencia para médicos de guardia. La inversión prevista es de 1.000.000 de dólares con fondos del MOPC.
Sobre la deuda histórica en cuanto a la salud pública en el décimo departamento, el gobernador dijo que se debe apostar por la descentralización. “Debemos trabajar por la descentralización porque las políticas públicas se centran en Asunción y hace que no llegue con la fuerza que necesitamos”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
