El representante de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) lamentó la designación de Rosetti Miranda como nuevo fiscal adjunto de Alto Paraná, pese a “su nefasto historial”.
Asimismo, anunció que formularán una denuncia por “enriquecimiento ilícito” contra Rosetti Miranda y que pedirán la investigación del origen de su dudosa fortuna. “Indigna que se le siga premiando a gente con duros cuestionamientos por los diferentes gremios”, añadió.
El presidente del Colegio de Abogados de Alto Paraná, Mauro Barreto, había denunciado que el nuevo fiscal adjunto forma parte de un esquema extorsivo en el Ministerio Público de Ciudad del Este.
Lea más: Denuncian que nuevo fiscal Adjunto forma parte de esquema extorsivo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras que productores de calzados acusaron a Rosetti Miranda de encubrir a contrabandistas en detrimento de la industria nacional.
Lea más: Acusan a fiscal de CDE de proteger a contrabandistas
Airaldi sostuvo que en esta crisis económica-sanitaria centenas de empresas están cerrando y miles de compatriotas se quedaron sin empleo. “En este contexto la indignación es mayor contra los funcionarios que se enriquecen ilícitamente”, agregó.
Rosetti Miranda es uno de los nuevos fiscales “magnates” de Ciudad del Este. En 2007 llegó a la capital departamental tras ser asignado de una unidad penal y residía en un apartamento alquilado.
Lea más: Fiscal Adjunto vivía en alquiler y ahora reside en mansión
Uno de los departamentos está ubicado sobre la avenida Tte. Rojas, propiedad del senador Javier Zacarías (ANR, cartista).

En 2008 el patrimonio de Rosetti Miranda, compuesto por tres granjas y un auto, ascendía a G. 154.200.000, según su declaración jurada de bienes presentada ante la Contraloría.
Sin embargo, tras ser nombrado fiscal de Marcas en 2011 experimentó una asombrosa prosperidad y en 2012 su fortuna ya ascendía a G. 680.000.000. También se mudó al lujoso complejo habitacional del Paraná Country Club, primeramente en una residencia alquilada y después adquirió su propia mansión.
La compra de la coqueta residencia de Rosetti de 700 m2 de construcción fue antes de 2015. Sin embargo, el fiscal adjunto ocultó la mansión en su declaración jurada presentada el 28 de abril de 2015.
Lea más: Fiscal Adjunto escondió su mansión del Paraná Country Club en su declaración jurada
