Incautan marihuana lista para el envío al Brasil

Personal de la Prefectura Naval del Este incautó más de 300 kilos de marihuana prensada a orillas del río Paraná, en dos procedimientos ejecutados esta mañana en Presidente Franco y Ciudad del Este. El valor aproximado de la carga requisada es de US$ 150.000 en el mercado brasileño.

La droga incautada en la base de la Prefectura Naval del Este.
La droga incautada en la base de la Prefectura Naval del Este.

El primero procedimiento se hizo en la zona del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde los marinos hallaron en una zona rocosa un paquete grande que contenía 29 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 42 panes.

Luego, la patrulla fluvial se trasladó hasta la zona de Topehyi, de Presidente Franco, donde se incautaron 315 panes de la droga que totalizaron 279 kilos.

Las evidencias fueron llevadas a la Base Naval del Este donde se realizó el procedimiento de rigor con agentes del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La cantidad de droga incautada se comercializa en el país vecino por un valor aproximado a los US$ 154.000 (unos G. 1.054.130.000, al cambio actual), según indicaron los intervinientes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD