“En la playa no vamos a tener cables aéreos, los postes de la ANDE serán trasladados al otro lado de la vereda, frente a los terrenos particulares, y dentro de la playa solo se verán las luminarias, nada de cables”, indicó Marlene Aguilera, jefa de la División de Planificación y Proyectos de la Dirección de Área Urbana.
Sobre la construcción del desagüe pluvial comentó que la tarea se encuentra en la etapa de colocación de los sumideros con filtros para evitar la contaminación de la playa. “Los sumideros son los que colectan las aguas de lluvia que salen de las calles. Este colector tendrá un filtro que evitará que los residuos o basuras lleguen al agua de la playa”, añadió.
Aguilera comentó que la construcción de la futura costanera aún se encuentra en la primera fase. “En la segunda etapa vamos a ver las elevaciones, por ejemplo, la pista de skate, la playa escalonada y todo lo que se refiere a la construcción. Ahora estamos contabilizando 51 % de avance de la obra”, detalló.
La obra es ejecutada por el Consorcio “Ñande Y Potĩ”, que fue adjudicado por la Municipalidad de Ciudad del Este, por un monto de G. 11.524.728.822. La construcción es financiada con recursos provenientes de royalties.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto contempla espacios de esparcimiento con infraestructura inclusiva, pistas de skate, canchas de voley, playa de arena, ciclovía, parque de juegos infantiles, anfiteatro y arborización en lo que será la costanera del lago Acaray de Ciudad del Este.
