Los trabajadores del volante se instalaron en el sentido Este-Oeste de la ruta donde iniciaron esta mañana la medida de fuerza. Los manifestantes cierran por el término de una hora la carretera y liberan por igual tiempo.
Gustavo Espínola, miembro del Taude (Taxistas Unidos del Este), indicó que la movilización continuará hasta que el Gobierno atienda los reclamos del sector, que se encuentra imposibilitado de trabajo debido al cierre del Puente de la Amistad que derivó en la significante reducción de la actividad comercial en el microcentro esteño.
Lea más: Taxistas se sumaron se sumaron a las protestas en CDE
El dirigente explicó que básicamente piden créditos blandos con un año de gracia y en un plazo de cinco años con requisitos mínimos, subsidio mensual a todas las familias afectadas y congelamiento de deudas en entes públicos y privados hasta diciembre de 2020. Además, de la exoneración de la factura de la ANDE hasta fin de año y reactivación económica de la frontera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La movilización se realiza con acompañamiento policial y sin inconvenientes.
La semana pasado, los trabajadores del volante también se habían manifestado en Ciudad del Este con el cierre de la ruta.
